miércoles, 2 de septiembre de 2015

TIC Y EDUCACIÓN LA EXPERIENCIA DE LOS MEJORES: COREA, FINLANDIA Y SINGAPUR


En estos momento existe un amplio consenso al considerar que la mejora de la educación es posible con docentes que cuenten con más y mejor formación, con centros educativos más autónomos y más eficientes y eficaces y, entre otras estrategias prioritarias, con la utilización generalizada y sistemática de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la educación, un hecho, este último, que está suponiendo un cambio radical e histórico en la creación y gestión del conocimiento.
El uso de las TIC en la educación garantiza más calidad educativa para todos por su capacidad para atender a la diversidad, mayor eficiencia en las inversiones gracias a que favorecen la óptima utilización de los recursos y más equidad al asegurar más oportunidades educativas para todos en cualquier momento, circunstancia y lugar.
Al cumplirse los requisitos anteriormente expuestos podemos afirmar que nos encontramos ante un cambio que supera su mera dimensión tecnológica para convertirse en uno de los mecanismos más eficaces para la mejora cualitativa que necesita la educación.

El propósito del estudio anexo es conocer el uso de las TIC en educación especialmente en aquellos países que en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por su título en inglés) obtenían los mejores resultados en el rendimiento de sus alumnos, eligiéndose a tres de los países con mejores resultados en el último informe PISA, el de 2009: Corea del Sur, Finlandia y Singapur.


ANEXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario